Logo programa

Aprendizaje reflexivo basado en la edición de video en la simulación clínica dentro del Grado de Enfermería



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2024
ID del proyecto: 5439
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Estudio: Enfermería
Unidad de planificación: 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Coordinador: Miguel Máximo Seral Cortés

Descripción

El proyecto "Aprendizaje reflexivo basado en la edición de video en la simulación clínica dentro del Grado de Enfermería" se centra en la implementación de la reflexión post-simulación mediante la edición de video por parte del profesorado como método innovador de enseñanza.

Este enfoque, integrado en el marco del aprendizaje basado en la simulación clínica de alta fidelidad, tiene como objetivo principal complementar los resultados de aprendizaje de los estudiantes del Grado de Enfermería. Además, se enfoca en el análisis crítico de las actuaciones de los estudiantes, promoviendo la adquisición de competencias profesionales complejas.

El proyecto promueve la participación de profesores del Grado de Enfermería y se apoya en el uso de tecnologías de alta fidelidad.

Los resultados y experiencias obtenidos serán compartidos en revistas especializadas y congresos científicos, mientras que la formación continua del profesorado será clave para garantizar el éxito y la expansión de esta metodología docente innovadora.