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Transformación Digital para una Formación Semipresencial: Desarrollo de Recursos Interactivos para Potenciar la Enseñanza Práctica en Herramientas de Diagnóstico



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2024
ID del proyecto: 5262
Centro: Facultad de Veterinaria
Unidad de planificación: 210 (Departamento de Anatomía, Embriología y Genética Animal)
Coordinador: Inmaculada Martín Burriel

Descripción

La asignatura de Herramientas de Diagnóstico y Prevención Avanzadas (HDPA) del Máster Universitario en Salud Global: Integración de la Salud Ambiental, Humana y Animal (MUSG) es una asignatura optativa de 6 ECTS que se enmarca en la especialidad de Investigación Traslacional. La memoria de verificación del máster ha sido modificada recientemente para adaptarla al nuevo RD 822/2021 y esta asignatura se dividirá en 2 de 3 ECTS, separando las Herramientas de Diagnóstico de las de Prevención. Con esta división, la parte correspondiente a diagnóstico se impartirá en la asignatura “Diagnóstico y estudio molecular de la enfermedad”, dentro de la materia “Herramientas moleculares” donde perderá algunas horas de presencialidad. Con este PID pretendemos generar material digital (vídeos, cuestionarios, repositorios de documentación) que nos permitan liberar horas de docencia teórica presencial y aprovechar al máximo la presencialidad de la misma para el desarrollo de trabajos, proyectos y actividades prácticas. Por otra parte, esto facilitará la internacionalización de la docencia para poder ofertar la asignatura en forma de microcredenciales o en colaboraciones conjuntas de formación con Universidades Latinoamericanas.