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El uso de la Inteligencia artificial como herramienta docente en el aula



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2024
ID del proyecto: 5240
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Estudio: Terapia Ocupacional
Unidad de planificación: 213 (Departamento de Anatomía e Histología Humanas)
Coordinador: Jorge Pérez Rey

Descripción

La precisión de las respuestas proporcionadas por la Inteligencia artificial (IA) depende de la calidad de los "prompts" que se solicitan a la IA. En numerosas consultas se obtienen respuestas erróneas producidas por una baja calidad de los prompts lo que supone un riesgo para el alumno que estudia con herramientas de IA. Este proyecto de innovación docente tiene por objeto crear una guía de prompts relacionada con la asignatura de Cinesiología y Biomecánica del Grado de Terapia Ocupacional por parte del alumnado que asegure que la respuesta devuelta por la IA es fiable. Se mandará al alumnado trabajos en grupos para elaborar prompts que soliciten a la IA información correspondiente al temario de la asignatura. Durante los seminarios de la asignatura se pondrán en común tanto los prompts como las respuestas obtenidas por cada grupo. Se estudiarán las respuestas y se tratará de mejorar cada prompt hasta obtener una respuesta fiable que los alumnos deberán cotejar con la bibliografía recomendada de la asignatura. Con esa información el alumnado creará una "Guía de prompts" para pueda utilizar como método de consulta a la inteligencia artificial en el estudio de la asignatura.