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Gamificación y colaboración interdisciplinaria en el proceso de enseñanza-aprendizaje en ADE en la Universidad de Zaragoza



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2 Consolidados
Convocatoria: 2024
ID del proyecto: 5234
Centro: Facultad de Empresa y Gestión Pública
Estudio: Administración y Dirección de Empresas
Unidad de planificación: 272 (Departamento de Dirección y Organización de Empresas)
Coordinador: Ana Katarina Pessoa de Oliveira

Descripción

El proyecto tiene como objetivo dar continuidad y ampliar la iniciativa previamente desarrollada en los cursos académicos 2022/2023 y 2023/2024, en la que seguiremos con la labor de diseñar materiales basados en la técnica de gamificación para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de UNIZAR. El proyecto continuará enfocándose en la creación de actividades gamificadas para las asignaturas de ADE, con especial atención en los dos primeros años del programa académico para atraer, desafiar y motivar al alumnado a completar su formación con éxito. Crearemos actividades para el estudiantado de los últimos años que le acerque a la realidad laboral. Fomentaremos la colaboración entre el profesorado de diversas áreas de conocimiento de los centros de Huesca, Teruel y Zaragoza para desarrollar actividades en torno a las competencias transversales y específicas del grado, así como la adquisición de lenguaje específico de materia, incorporando elementos y técnicas de juegos de manera coordinada y sistemática. Implementaremos herramientas de evaluación del aprendizaje para recopilar la retroalimentación de los estudiantes. Cumplimos con los requisitos del PIIDUZ 2 (2024/2025) al estar en nuestro tercer año de ejecución y al contar con más del 50% de los participantes del proyecto anterior. Además, nos alineamos con sus objetivos al fomentar metodologías activas, facilitar el aprendizaje y la evaluación, y crear experiencias de aprendizaje con el apoyo de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC).